¿Tu bebé nacerá en 2017? mira las tendencias en nombres para este año.

Publicado por: Marta Noriega En: Sugerencias Yolobordo.es En: martes, enero 10, 2017 Comentarios: 0 Visitas: 980

Lista de los 10 nombres de niño y niña que vas a escuchar bastante en este 2017 y que vienen pisando muy fuerte.

Están de moda los nombres bíblicos de origen hebreo, nombres de sonoridad suave, varios de los cuales comienzan con la letra m.

Lucas: nombre español proveniente del griego "loukas", que sigifica "luminoso, el que resplandece". Ha entrado con fuerza en 2016 y seguirá estando entre los nombres de niño favoritos para 2017.

Benjamín es una de las novedades que se viene escuchando más en los últimos meses y que escogerán muchos papás para sus niños en 2017. De origen hebreo (ben-yamin), Benjamin significa "el hombre o el hijo preferido".

Samuel es un nombre de niño que entra con fuerza para 2017. Nombre de origen hebreo, su significado es "escuchado por Dios".

Mateo, nombre masculino de origen hebreo cuyo significado es "regalo de Dios".

Matías, nombre masculino que de origen Hebreo (Math- Yah) con el significado de “fiel a Dios” o "regalo de Dios" (mismo origen que Matías).

Ízan es la adaptación gráfica a la pronunciación inglesa del nombre bíblico Ethan. Este proviene del hebreo “Êthän”, que significa “perpetuo, constante, permanente”. De uso reciente, también se ha atribuido una etimología euskera o vasco ('izan' significa "ser").

Salvador, nombre de origen latino cuyo significado, referido a Cristo, es "el que salva a los hombres".

Marco, que junto a Marcos es de los nombres propios más escogidos para niños. Marco es la variante italiana de Marcos. De origen latino "Marcus" (de "marticus") significa "consagrado a Marte", el dios romano de la guerra.

Jacob, una variante de Santiago, Jaime o Jacobo. Es un nombre bíblico de origen hebreo. Se cree que es una forma abreviada de "Ya'qub'el" formado por "sostener" y "Dios", por lo que se le podría atribuir un significado simbólico de "que Dios proteja" o "Dios ha ayudado".

Leonel, un nombre masculino de origen latino, "leonellus". El significado de Leonel es: “León joven o leoncito”.

Estos nombres son los que vienen pisando fuerte entre las niñas y van escalando posiciones entre los nombres más usados en los últimos años. Están de moda los nombres románticos y sonoros, que inspiran dulzura y serenidad.

Renata: significa "el nacido por segunda vez". Se utilizó entre los primeros cristianos en referencia al bautismo como "segundo nacimiento".

Julieta: protagonista de una de las historias de amor más famosas del mundo, es un nombre romántico y femenino. Es de origen latino y significa "que es fuerte de raíz".

Isabella: forma italiana del nombre Isabel que significa "Promesa de Dios", "Que ama a Dios".

Amelia: de origen germánico, su significado es "trabajo".

Salma: nombre de origen árabe que significa "paz".

Miranda: nombre de origen latin que significa "digno de ser admirado", aquella que es maravillosa y se debe admirar y apreciar.

Serena: de origen latino, significa "tranquila, apacible"

Noah o Noa: nombre unisex de origen hebreo, significa “descanso” o “paz”

Aitana: su significado es derivado del termino latín “Adetana”, que significa montaña.

Isidora: de origen griego, significa "don de Isis".

Comentarios

Deje su comentario